Si es tu primera vez comprando ropa al mayoreo y buscando proveedores de ropa en México, es normal dudarlo un poco, ya que como todo negocio, requiere de una inversión inicial que deseamos maximizar para así inyectar la energía que necesita comenzar a emprender. Por ello ahora te dejo algunos consejos para comprar ropa al mayoreo y hacerlo como un profesional.
1. Elige artículos afines al mercado al que van dirigidas tus ventas
Sí, es normal que al comprar ropa al mayoreo pensemos en aquello que a nosotros nos gusta o lo que creemos que está en tendencia, sin embargo es importante que al momento de comprar tengamos en mente a nuestro cliente. Nunca está de más asesorarnos con una amiga o un especialista en diseño de moda para elegir las prendas que concuerden con el perfil de compradora a la que nos dirigimos.
Recuerda que mucho del éxito de una boutique de ropa y tiendas dedicadas a la venta de accesorios, se debe a la selección de las piezas.
2. Comprueba la cantidad del pedido
Al hacer una compra de ropa al mayoreo es necesario que verifiquemos más de una vez si el pedido es correcto. Asegúrate de pedir las tallas correspondientes, los colores seleccionados y los modelos que necesitas. No dejes esto del lado del proveedor, pues es probable que en el despacho de tu orden, éste siga los lineamientos de la orden de compra que generaste sin preguntarte si el pedido es correcto. Créeme que esto te ayudará a evitar mercancía equivocada y que esté ocupando espacio en tu almacén.
3. Acuerda el costo del envío con el vendedor
Antes de realizar cualquier compra asegúrate de tener en mente el costo de envío. Quizás en compras dentro de la misma ciudad o del territorio nacional no tenga tanta relevancia, sin embargo cuando hablamos de proveedores de ropa asiática, el envío se vuelve un costo importante a cubrir. Adicional a esto, vale la pena que te asesores de un experto aduanero para saber si tu envío requiere de un permiso especial para la entrada al país y evitar sanciones o que lo retengan en el almacén.
4. Crea relaciones sólidas de negocio
Si ya confiaste en un proveedor de ropa y te gustó el material que adquiriste, vale la pena mantenerlo cerca de ti. Sé un cliente con el que a tus proveedores les guste trabajar. Esto implica ser puntual en tus pagos, asertividad en la comunicación y le des la confianza a tu proveedor para trabajar, recomendarte piezas y materiales. Verás que puedes sumar más de lo que te imaginas, además de abrirte las puertas a nivel comercial.
5. Desarrolla una estrategia de venta de ropa en línea
Ya con proveedor seleccionado y prendas en camino, es necesario enfocar nuestros esfuerzos en los canales de venta de nuestro emprendimiento. ¿Será solamente a través de un local físico? ¿Abrirás una tienda en línea para vender por internet?
Si algo te puedo recomendar es que inviertas en canales digitales para comenzar tu emprendimiento. Además de que requerirán de una inversión menor al de un local físico, te dará la oportunidad de ampliar tu universo de clientes, llegando a una audiencia más grande. En Tiendanube podemos ayudarte a crear tu tienda en línea de ensueño para materializar tu idea.
En resumen
Veamos un breve resumen de lo aprendido hasta ahora ¿te parece?
¿Cómo es un buen proveedor de ropa?
- Te otorga productos de calidad a buen precio.
- Tiene procesos de venta claros y definidos.
- Respeta tiempos de entrega y acuerdos previos.
- Es confiable y seguro.